El problema de las tazas/vasos de café desechables
La Organización Internacional de Café estima que al año se utilizan 600 mil millones de vasos de papel y plástico. El problema es que una vez que nos terminamos nuestro café preferido, sea latte, frapuccino o cualquier otro, esos vasos terminan en basureros, o en el océano como contaminación plástica. Los utensilios desechables de un solo uso son un problema en todo el mundo.
Las tazas de café desechables son un problema para el medio ambiente, sólo pensemos en la cantidad de basura generada por los ocho millones de tazas desechables que se sirven cada año.
Las nuevas tazas comestibles
La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla; están hechas de bizcochos de sabor y aparentemente, son a prueba de goteos.
Travel to Change the World
Las tazas “no sólo conservan su forma, sino que además pueden comerse cuando se ha terminado el café”, explicó Katie Holmetier, encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand.
Holmetier destacó que la iniciativa ayudará a los pasajeros y neozelandeses a “replantearse cómo interactuamos con cualquier cosa que va a la basura”. La aerolínea, que ya sirve café en contenedores biodegradables, se asoció con la empresa neozelandesa Twiice para producir estos artículos ecológicos.
El potencial del producto
Las tazas también han sido empleadas como tazones para servir los postres, declaró Niki Chave, gerente principal de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, en un comunicado de prensa. Además, la aerolínea tiene como meta para el próximo año desarrollar otros cubiertos comestibles del mismo tipo.
El ingenio y creatividad para ofrecer este tipo de soluciones a los problemas del medio ambiente, así como concientizar cada vez más a la sociedad del impacto ambiental hay que reconocerlo. En Mexpo queremos seguir siendo parte de ese cambio para un mundo mejor, y si te unes a nosotros mucho mejor. Contáctanos y hagamos del mundo uno mejor, a favor de la vida y el cuidado por el planeta.
Con apoyo de 20 minutos, Ecoinventos & Directo al Paladar
Dejar un comentario