Como ya hemos comentado en otros artículos, las empresas que se unen al cambio por un mundo mejor, con el enfoque en el reciclaje y proteger al planeta crecen, y Zara no es la excepción. Ahora la marca de moda se une a la ideología verde y se pasa al 100% reciclado con un nuevo proyecto en marcha y elimina las bolsas de plástico. Conozcamos más sobre esta decisión.
Green to Pack
Todas estas acciones forman parte del proyecto que lleva por nombre Green to Pack, cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro, y reducir al máximo residuos de cualquier tipo. Zara no volverá a entregar a sus clientes bolsas de plástico, que sólo solía utilizar en los periodos de rebajas, y sólo utilizará bolsas de papel que, además, próximamente serán únicamente de papel cien por cien reciclado.
Para conseguirlo, está incorporando a sus tiendas paulatinamente un nuevo formato de bolsas de papel reciclado y reutilizables, además del nuevo logo (recientemente estrenado). Estas nuevas bolsas reducen en más del 70% el uso de tinta. Asimismo suponen un ahorro de más de 30% en el consumo de agua durante su producción.
De igual manera, los sobres de regalo también serán remplazados y unificarán así la imagen con las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos online.
Los frutos del trabajo
Según datos de Inditex, se ha reciclado 357 toneladas de prendas, calzado y complementos recogidos en tiendas y oficinas. Además, ha recogido 8,973 toneladas a través de los contenedores situados en calles españolas. También se suman 1,010 millones de alarmas de seguridad y 110 millones de perchas.
En Mexpo queremos seguir impulsando la cultura del reciclaje y acciones verdes que apoyen a cambiar la situación que vive nuestro planeta. Por eso, somos el mayor fabricante de maquinaria pesada para el reciclaje. Cambiemos el chip y unámonos al cambio. **
Dejar un comentario