Ser verde sí es negocio para las empresas turísticas

Ser verde sí es negocio para las empresas turísticas

marzo 9, 2015
in Category: Noticias
0 1206 1
Ser verde sí es negocio para las empresas turísticas

Maya Ka´an, Quintana Roo, considerado el primer destino turístico verde y sustentable de México, surgió hace cinco meses con el afán de demostrar que la conservación del medio ambiente no es un obstáculo para el desarrollo económico y puede representar un buen negocio.

Previo a su creación, empresas que trabajaban en el lugar atendían a 120 mil turistas al año, lo cual representaba una derrama de 4 millones de pesos, pero el plan es que en un periodo de 4 años estas cifras se dupliquen. A nivel mundial, la Organización Mundial del Turismo señala que 20 por ciento del total de los flujos internacionales, es decir, 250 millones de personas, viajan con esta motivación. La certificación Biosphere Responsible Tourism, promovida por el Instituto de Turismo Responsable, reconoce a los que integran la sostenibilidad como eje central de su actividad y gestión. De acuerdo con la Red Europea de Turismo Sustentable Ecotrans, cuatro de cada 10 turistas europeos están dispuestos a pagar más por la estadía que ofrece un hotel que funciona en forma ecoeficiente, es decir, con sistemas para ahorro de energía, reutilización de aguas residuales y manejo eficiente de desechos sólidos.Watch movie online The Lego Batman Movie (2017)

(2014, 21 de octubre). Ser verde sí es negocio para las empresas turísticas. Consulta del 9 de marzo de 2015 en el portal de Internet «El Informador»: http://www.informador.com.mx/economia/2014/555022/6/ser-verde-si-es-negocio-para-las-empresas-turisticas.htm

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *