Se reduce el déficit comercial de EEUU en julio

Se reduce el déficit comercial de EEUU en julio

septiembre 4, 2014
in Category: Noticias
0 1831 5
Se reduce el déficit comercial de EEUU en julio

El déficit comercial estadounidense se redujo en julio a su nivel más bajo desde enero, al aumentar las exportaciones de autos, equipos de telecomunicaciones, maquinaria industrial y semiconductores, se informó el jueves.

La brecha comercial se redujo 0,6% a 40.500 millones de dólares, ajustado por estacionalidad, comparado con 40.800 millones en junio, informó el Departamento de Comercio.

Las exportaciones alcanzaron la cifra récord de 198.000 millones de dólares, un aumento del 0,9%. Las importaciones también aumentaron, 0,7%, a 238.600 millones de dólares, impulsadas por las compras al exterior de alimentos, bebidas y autos.

Aumentó la importación de productos petroleros, pero la producción nacional redujo el déficit en el rubro a su nivel más bajo en cinco años.

El déficit comercial con China aumentó a 30.900 millones de dólares, cifra récord para un mes.

El aumento simultáneo de exportaciones e importaciones indica un crecimiento del gasto por consumidores y empresas, lo que en general permite prever un fuerte crecimiento de la economía en el segundo semestre de 2014.

Puesto que el déficit comercial se resta del PIB, su reducción ayuda a impulsar el crecimiento. El lastre del déficit comercial sobre el PIB disminuyó en el tercer trimestre después de afectarlo negativamente en el primero.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *