Prevé ICH aumentar producción de acero

Prevé ICH aumentar producción de acero

septiembre 4, 2014
in Category: Noticias
0 1339 8
Prevé ICH aumentar producción de acero

La reforma energética y el crecimiento del sector automotriz harán que la acerera Industrias CH (ICH) aumente su capacidad instalada en los próximos 2 años.

Sergio Vigil González, director financiero de la empresa, precisó que la capacidad instalada de la empresa ronda los 6 millones de toneladas anuales, sin embargo, con la construcción de dos plantas en la frontera norte del País aumentarán 10 por ciento este indicador.

En marzo pasado, la compañía anunció la inversión de cerca de 820 millones de dólares en México para construir una planta fabricante de tubería helicoidal y una factoría de aceros especiales.

En el caso de la fábrica de tubería helicoidal ya se contrató el equipo con un proveedor europeo y tendrá una capacidad para producir 100 mil toneladas de tubería a principios de 2016.

Mientras que en el otro centro de producción, se inyectarán 720 millones de dólares y tendrá la capacidad de producir 600 mil toneladas de aceros especiales para el sector automotriz, energético, bienes de capital, herramientas y equipo minero.

Su apertura será a más tardar en los primeros meses de 2017.

“El proyecto de aceros especiales es para sustituir importaciones, México importa aceros especiales para la industria automotriz y justamente este proyecto es para sustituir al mercado doméstico que está creciendo”, indicó.

Industrias CH cuenta con más de 25 centros de producción en EU y en México tienen fábricas en Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Guadalajara y una planta en construcción en Sao Paulo Brasil, que iniciará operaciones a finales de año.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *