Níquel sube por mayor demanda de acero inoxidable

Níquel sube por mayor demanda de acero inoxidable

septiembre 4, 2014
in Category: Noticias
0 1858 2
Níquel sube por mayor demanda de acero inoxidable

51, 600 dólares.
Precio máximo que alcanzó la cotización del níquel el 4 de mayo de 2007, en medio de una crisis del metal; los inventarios en el LME eran de apenas de 5 mil toneladas diarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del níquelse mantiene entre los 18 mil 660 y 18 mil 822 dólares la tonelada, un precio relativamente alto al tomar en consideración que los inventarios están en máximos históricos sobre las 300 mil toneladas diarias en el London Metal Exchange (LME).

La alta demanda aeronáutica en aleaciones con níquel, principalmente con la acero inoxidable, ha mantenido al precio en los rangos mencionados, es decir, en niveles de marzo de 2012, pero si la tendencia en los datos económicos en la zona euro se mantiene con sesgo negativo, pudieran contrarrestar las cotizaciones y expectativas de incremento en el consumo para el metal en este año y en 2015.

Las prohibiciones de Indonesia, uno de los principales productores deníquel podría ser la clave en los movimientos de los inventarios en los próximos meses, y sería lo que pudiera encarecer al metal que ha tenido un aumento en la demanda mundial, aun con las existencias que son altas en los almacenes del LME, éstas pudieran caer de manera precipitada.

Ahora, el precio del níquel cayó en la sesión de inicio de mes, a 18 mil 745 dólares la tonelada, un ajuste que fue a la baja, 0.29 por ciento, tras los datos de PMI de manufactura principalmente de China y Alemania, dos de los mayores consumidores de materias primas de uso industrial.

No obstante esta caída en la sesión de hoy, no es suficiente para que la tendencia del metal se mueva hacia abajo más allá de las bandas ya mencionadas, debido a que las cifras de pedidos durables en Estados Unidos –se dieron a conocer la semana pasada–, en específico las órdenes de aviones fueron superiores a lo estimado por las encuestas, lo que le da soporte a la demanda.

También, el beneficio de este requerimiento recayó en el aluminio, el cual a pesar de las cifras fabriles china y alemana, mantiene una propensión ganadora que lo mantiene cerca de máximos de 18 meses.

El precio del Aluminio se contrajo con un ligero 0.07 por ciento, a 2 mil 95 dólares la tonelada en el mercado de metales de Londres.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *