Los Empaques De Nestlé Serán 100% Reciclables En 2025

Los Empaques De Nestlé Serán 100% Reciclables En 2025

abril 11, 2018
in Category: Noticias
0 392 0
Los Empaques De Nestlé Serán 100% Reciclables En 2025

Nestlé anunció su ambición de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025.

Mediante un comunicado la empresa detalló que su visión es que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura.

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”, expresó Mark Schneider, CEO de Nestlé.

La compañía se enfocará en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

A pesar de que la organización medioambiental Greenpeace dijo al respecto que con esta estrategia, Nestlé pretende “lavar su imagen” ya que los envases plásticos de un solo uso de la marca “contribuyen fuertemente a la contaminación de los océanos”, lo cierto es que en países como España, Nestlé ha establecido acciones concretas para reducir el impacto de sus empaques en el medio ambiente.

La estrategia de Nestlé en este ámbito de su responsabilidad social empresarial se sostiene sobre estos pilares:

  • Reducción del peso y volumen de los envases.

 

  • Reciclado, liderando el desarrollo y empleo de materiales reciclables en coordinación con los sistemas existentes de gestión de residuos.

 

  • Recuperación de energía procedente de los envases, en una labor conjunta con la industria y la administración.

 

  • Renovación y selección apropiada de componentes, gracias a la investigación en bioplásticos, y de materias procedentes de fuentes sostenibles

 

Te compartimos la siguiente infografía para que conozcas un caso real de reciclaje en España. En este caso, de las cápsulas de café que maneja ésta compañía.

 

Reciclaje Plásticos Infografía

 

 

Con apoyo de eleconomista.com.mx y empresa.nestle.es

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *