La SCT alista reciclaje de televisores por «apagón analógico»

La SCT alista reciclaje de televisores por «apagón analógico»

marzo 2, 2015
in Category: Noticias
0 984 1
La SCT alista reciclaje de televisores por «apagón analógico»

Por Patricia Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista un programa de reciclaje de televisores analógicos, el cual será presentado en las próximas semanas, indicó el encargado del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de la dependencia, Javier Lizárraga.

En entrevista para 24 Horas el funcionario explicó que el programa, que se enfocará a la recepción de aparatos, iniciará sus operaciones este año pero se mantendrá por varios más, cuyo momento más fuerte será en 2016; es decir, una vez culminado el llamado “apagón analógico” en diciembre de este año. “Mucha gente no se quiere deshacer de sus televisores porque todavía funcionan”, apuntó.

Dijo que a finales de este año prevén que sean desechadas 14 millones de televisiones analógicas; no obstante en años siguientes la cifra incrementará 40 millones más.

137809558639

Lizárraga apuntó que uno de los puntos importantes a tomar en cuenta para el diseño del programa, en el que también trabajó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue el de la estrategia de acopio, ya que muchas personas rechazarían trasladar sus aparatos a un centro de acopio debido a cuestiones como el peso o tamaño, optando por su venta en tianguis. Para evitarlo, se lanzarán incentivos para quienes acudan a los centros autorizados por el gobierno.

La apuesta de Semarnat es que el 90% de los componentes sean reutilizados y sólo el 10% restante se enviaría a rellenos sanitarios. Especialistas han señalado que el reciclaje de televisiones analógicas es de hasta 60 pesos por unidad, por lo que calculan un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos para el programa durante los próximos años.

GUERRERO, Patricia (2015, 21 de enero). (SCT) alista reciclaje de televisores por ‘apagón analógico. Consulta del 2 de marzo, 2015, del portal de Internet de «Terra»: http://economia.terra.com.mx/sct-alista-reciclaje-de-televisores-por-apagon-analogico,ea35107e6ad0b410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *