Grupo Éxito recicla 48% de sus residuos, tiene como meta ser una empresa de carbono neutral

Grupo Éxito recicla 48% de sus residuos, tiene como meta ser una empresa de carbono neutral

octubre 8, 2015
in Category: Noticias
0 503 0
Grupo Éxito recicla 48% de sus residuos, tiene como meta ser una empresa de carbono neutral

La actividad, por formato, está distribuida así: Éxito, 6.552 toneladas, Carulla y Pomona, 1.566, Surtimax, 357. Otras dependencias de la compañía dicen que han reciclado 1.245 toneladas.Entre enero y julio de este año, la firma ha reciclado 9.720 toneladas de residuos.

Al describir su labor en defensa del medio ambiente, la empresa obtuvo una reducción del 31 por ciento en la tasa de aseo y una disminución en la generación de residuos ordinarios de cerca de 928 toneladas. En todo el 2009 recicló 17.601 toneladas de residuos, lo que equivale al 48,3 por ciento del total de basura que genera.

falta-apoyo-reciclaje-colombia

El balance fue presentado ayer en Bogotá por la compañía, con el fin de mostrar cómo trabaja por las prácticas amigables para el medio ambiente.

Por ejemplo, citó que el Grupo Éxito participa, en asocio con sus proveedores, en el desarrollo e implementación de planes de posconsumo de residuos sólidos encaminados a dar cumplimiento a las directrices legales y ser consecuentes con su compromiso de cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, tiene puntos de recolección de fármacos, insecticidas y reciclaje. La meta es que el Grupo Éxito sea una empresa de carbono neutral.

Grupo Éxito recicla 48% de sus residuos, tiene como meta ser una empresa de carbono neutral. Recuperado del Internet el 8 de octubre de 2015 del portal de Internet «Upme»: http://www1.upme.gov.co/sala-de-prensa/noticias/grupo-exito-recicla-48-de-sus-residuos-tiene-como-meta-ser-una-empresa-de

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *