El Premio CEMEX-Tec amplía su convocatoria hasta el 31 de Mayo

El Premio CEMEX-Tec amplía su convocatoria hasta el 31 de Mayo

mayo 16, 2018
in Category: Noticias
0 73 0
El Premio CEMEX-Tec amplía su convocatoria hasta el 31 de Mayo

El Premio busca impulsar el desarrollo sostenible y el emprendimiento en el mundo.

Si estás innovando o conoces a alguien que este involucrado en un proyecto que involucre el desarrollo sustentable, esta noticia puede interesarte. El Premio CEMEX-Tec ampliará al 31 de mayo el plazo para recibir proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible por parte de emprendedores e innovadores sociales de todo mundo.

Objetivo:

El objetivo del Premio CEMEX–TEC es reconocer y desarrollar propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia de conocimiento, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

A través del Premio:

  • Se genera un semillero de proyectos que impulsan el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en Latinoamérica.

 

  • Se fomenta la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas a la urbanización de las comunidades.

 

  • Se difunden de casos de éxito que generan una cultura de sustentabilidad.

 

  • Se fomenta la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles.

 

Misión del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible

Tanto Cemex como el Tec de Monterrey son dos entidades de gran influencia que buscan transferir conocimiento, dotar de herramientas y favorecer la construcción de capacidades y habilidades que permitan crear comunidades sostenibles como resultado del trabajo multisectorial: comunidad, empresa, academia, gobierno, organizaciones civiles e individuos.

 

El Premio

Hasta la fecha, el Centro CEMEX – Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible ha recibido proyectos provenientes de 19 países de América, Europa, Asia y África, los cuales participarán este año para ser impulsados e implementados en diversas comunidades alrededor del mundo, a través de financiamiento, capacitación especializada y espacios de vinculación.

“Es un gusto ver que la convocatoria a nivel global nos ha brindado la oportunidad de, además de seguir recibiendo iniciativas innovadoras de países en Latinoamérica como Colombia, Perú o Argentina; sino que también ahora se suma la participación de países como España, India y Filipinas. Nuestro compromiso se multiplica para lograr ver estos proyectos una realidad”, explicó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el desarrollo sostenible.

“Esto nos habla de la relevancia que está tomando el emprendedursimo y la innovación social a nivel global como medida para dar solución a problemáticas de cualquier índole”, detalló.

El Premio CEMEX-Tec es un reconocimiento anual a emprendedores y estudiantes que crean propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible y fomentan la innovación y el emprendimiento.

Las dos categorías abiertas son:

1. Transformando comunidades: dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

2. Emprendedores sociales: dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Los ganadores de ambas categorías asistirán a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el marco del ForoMty 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México el próximo 31 de agosto de 2018, con todos los gastos pagados.

 

¿Cómo Participar?

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas.

Para mayor información:

  • Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx
  • Facebook: /PremioCEMEXTEC
  • Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225

 

Convocatoria Premio CEMEX TEC

 

Vía www.expoknews.com  y www.cdcs.com.mx

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *