Coca-Cola se compromete a “Un Mundo Sin Residuos”

Coca-Cola se compromete a “Un Mundo Sin Residuos”

enero 24, 2018
in Category: Noticias
0 506 0
Coca-Cola se compromete a “Un Mundo Sin Residuos”

El ejemplo que establecen las compañías multinacionales genera efectos positivos para replicar las mismas estrategias a nivel local y regional. Conscientes de la influencia que tienen no solo en su industria sino en el comportamiento de los consumidores, compañías como The Coca-Cola Company buscan reducir el impacto que sus empaques generan en el medio ambiente.

The Coca-Cola Company anunció el lanzamiento en México de la iniciativa “Un mundo sin residuos” (World Without Waste en inglés) con la que pretende que sus empaques sean 100 por ciento reciclables para el año 2030.

A través del sistema Coca-Cola en México, compuesto por Arca Continental y Coca-Cola FEMSA junto con otras seis embotelladoras, emprenderán diversas acciones claves para conseguirlo. La iniciativa “Mundo sin Residuos”, trabajará sobre dos ejes:

a) Recolectar sus propios envases vendidos.
b) Lograr que todos sus envases sean reciclables, metas que tienen trazadas para el 2030.

“Para el año 2030, cada botella o lata que venda a nivel mundial, recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil”, comenta el blog de compañía en México. Coca-Cola ha destinado presupuesto y esfuerzos para la recolección a nivel industria.

“Para alcanzar el objetivo de recolección, la compañía sigue trabajando para conseguir que todos sus empaques sean 100 por cierto reciclables a nivel mundial”.

Agregó que dentro de 12 años prevé conseguir que, en promedio, el 50 por ciento de las botellas sean fabricadas con material reciclado. Además, detalla que actualmente se trabaja en el desarrollo de resinas a base de plantas para que sus envases contengan cada vez menos plástico.

 

James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, ha señalado que “el mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo. A través de World Without Waste, vamos a invertir en nuestro planeta y en nuestros envases para lograr hacer de este problema algo del pasado”.

Con World Without Waste, la compañía y sus socios embotelladores persiguen varios objetivos esenciales. El primero de ellos es invertir en el planeta, para lo que promoverá programas de educación y concientización ambiental para que los consumidores sepan qué, cómo y dónde reciclar.

Así mismo, apoyará la recogida de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías y colaborará con comunidades locales, socios del sector, clientes y consumidores para ayudar a abordar problemas de relevancia mundial tales como que los envases terminen como residuos en el mar.

Por otra parte, The Coca-Cola Company va a seguir trabajando para que todos sus envases sean 100% reciclables en todo el mundo. Para ello está desarrollando envases más sostenibles apostando por la búsqueda de nuevos materiales como son las resinas vegetales, reduciendo la cantidad de plástico de cada envase e incluyendo materiales reciclados en los mismos.

Para Quincey, “compañías como la nuestra deben liderar este movimiento. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, e invitamos a los demás a que se unan a nosotros en este viaje”.

Si quieres conocer la iniciativa en video puedes verla aquí.

 

Con apoyo de int.corresponsables.com y elfinanciero.com.mx

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *