China, un paraíso del reciclaje

China, un paraíso del reciclaje

enero 22, 2016
in Category: Noticias
0 508 0
China, un paraíso del reciclaje

China acepta una gran parte de basura que el resto del mundo, en particular Estados Unidos, no puede o no quiere reciclar.

Buques de carga salen diariamente de China llenos de mercancías -electrónica, ropa, juguetes, electrodomésticos, zapatos- para venderlas en EE.UU.

Después de descargar, esas mismas naves llevan chatarra y otros materiales al país asiático, que tiene un gran déficit en recursos metálicos.

“Lo veo como una historia no contada de la globalización”, afirma Adam Minter, un periodista de Shanghái, citado por el portal The Atlantic.

1cefe56162609d887092578b4e55f32c

En su libro ‘Junkyard Planet’ relata cómo China se convirtió en el centro del reciclaje mundial.

Los buques de mercancías que atracan en el puerto sureño chino de Shenzhen traen contenedores llenos de chatarra, plástico y papel.

China convierte los desechos en bienes que necesita. Por ejemplo, el aluminio procedente de la chatarra de los automóviles se funde y exporta a los fabricantes de automóviles japoneses. El plástico puede convertirse en ‘madera’ plástica que se utiliza para la construcción de muebles de este material.

[…]

[De no ser por este trabajo de reciclaje] el país tendría más recursos minerales extraídos y más tierra deforestada, según Minter.

Resalta que la industria del reciclaje china es tan eficaz que una vez que llega nueva carga al basurero, ya no hay casi nada reciclable o reutilizable en los restos sobrantes del anterior envío.

(17 nov 2013). China, un paraíso del reciclaje, un infierno medioambiental. Recuperado del Internet el 21 de enero de 2016 del portal de Internet «Actualidad»: https://actualidad.rt.com/economia/view/111605-china-paraiso-reciclaje-infierno-ambiental

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *