Apple, libre de carbono y fundición

Apple, libre de carbono y fundición

mayo 30, 2018
in Category: Noticias
0 344 0
Apple, libre de carbono y fundición

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es la culpable de 6.5 millones de muertes globales al año; esto alerta y advierte de la necesidad de nuevas formas de producir energía y desarrollar productos.

Apple, la firma líder en vanguardia y tecnología, consciente del problema y con deseos de hacer frente al problema, como otras compañías, anunció hace unas semanas que todas sus tiendas, oficinas y centros de datos e instalaciones ya funcionan con energía limpia en 43 países.

Esta iniciativa, también incluye a sus proveedores, que forman parte de la cadena de valor.
De acuerdo con un comunicado, Apple informó que “en conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300 mil vehículos de circulación”.

Además, la compañía también inició una sociedad con las empresas Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, con el fin de aumentar el desarrollo de tecnología que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional del aluminio.

Dicha asociación que también colabora con los gobiernos de Canadá y Quebec tuvo una inversión de 144 millones de dólares y un fondo combinado para el desarrollo de la investigación a futuro.

El CEO de la firma, Tim Cook, afirmó que la compañía está comprometida con la promoción de tecnologías amigables para el planeta y que ayuden a protegerlo para las próximas generaciones, para que esto ayude a hacer un cambio en el cuidado del planeta y al desarrollo de mejores productos.

Este logro ha sido trabajo de los ingenieros Brian Lynch, Jim Yurko y Katie Sassaman, en conjunto con Alcoa Corporation.

El proceso nuevo diseñado por Alcoa remplaza el carbón con un material conductivo avanzado, que además libera el oxígeno. El proyecto llamado Elysis, planea su comercialización en 2024 y tiene el potencial para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, con el cual se fortalecerán las industrias de aluminio.

El proyecto desarrollará una empresa que iniciará la producción de aluminio con un nuevo sistema de fundición que emite oxígeno en lugar de gases efecto invernadero como el dióxido de carbono.
Además de esta acción, la firma de electrónica y tecnología ha buscado generar una diferencia en materia medioambiental, y lo ha demostrado con la creación de Daisy, su robot que recicla hasta 200 iPhone por hora, al igual que la implementación de energías renovables.

El aluminio es un material utilizado en varios productos de Apple, que durante más de 130 años se han producido de la misma manera.

Esperemos que cada vez se vayan sumando empresas a este selecto grupo de compañías que van cambiando la tecnología para proteger a planeta y desarrollar mejores productos.

 

Vía www.expoknews.com y www.expansión.mx

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *