2 Revolucionarios Ejemplos de Compañías Enfocadas en el Reciclaje

2 Revolucionarios Ejemplos de Compañías Enfocadas en el Reciclaje

septiembre 20, 2017
in Category: Noticias
0 432 0
2 Revolucionarios Ejemplos de Compañías Enfocadas en el Reciclaje

Reciclar es uno de los temas que toma año con año mayor relevancia en los países más industrializados del mundo. El crecimiento y las oportunidades que representan para una compañía no solo generan dividendos sino un impacto positivo en la sociedad y el mundo entero.

La investigación y el desarrollo para el reciclaje de metales crece constantemente y para nuestro país, representa una puerta que posiciona a las empresas en el centro de la innovación y la influencia que pueden llegar a tener en la industria a la que pertenecen.

En esta ocasión te compartimos dos ejemplos claros, de empresas que están tomando el tema del reciclaje como una estrategia para alcanzar escenarios que brinden nuevas oportunidades en un área que se potencializa año con año gracias al desarrollo de la tecnología.

Samsung: 157 toneladas de metales preciosos gracias al reciclaje del Galaxy Note 7

Después de haber lanzado al mercado la versión remozada del Galaxy Note 7, Samsung ha dado más detalles de cómo será su plan de reciclaje de los teléfonos retirados del mercado.

La compañía surcoreana ha explicado que habrá una serie de componentes clave que aprovechará para los Galaxy Note 7 Fan Edition como pantallas OLED, semiconductores, sensores o cámara, sin embargo, también podrá recuperar una gran cantidad de metales raros a la hora de reciclar los dispositivos.

En concreto, Samsung estima que será capaz de extraer 157 toneladas de metales preciosos y raros como plata, cobalto u oro, de sus teléfonos retirados del mercado a causa de la ignición espontánea de sus baterías.

El proceso de reciclaje se llevará junto a otras empresas coreanas así como internacionales, que también servirán para cerciorar que los desperdicios que Samsung no sea capaz de reciclar se gestionen de la forma más adecuada con el medioambiente.

“La política de reciclado y reutilización de piezas y recursos de Galaxy Note 7 tiene planes específicos para el tratamiento respetuoso del medio ambiente exigidos por grupos ambientales nacionales y extranjeros”, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

 

Johnson Controls firma un acuerdo para el reciclaje de baterías para automóviles

Johnson Controls (NYSE: JCI), finalizó un acuerdo que abarca América del Norte, China y Europa relacionado con una tecnología de vanguardia para el reciclaje de baterías electroquímicas. Según los términos de un acuerdo multifacético, la empresa está realizando una inversión en Aqua Metals (NASDAQ: AQMS).

“Nuestra asociación con Johnson Controls es un enorme paso hacia adelante y para nosotros representa una oportunidad de trabajar con el líder global en la fabricación y el reciclaje responsable de baterías para automóviles”, señaló el Dr. Stephen Clarke, presidente y CEO de Aqua Metals. “Esta estimulante relación nos servirá de base para posibilitar el reciclaje limpio y eficiente de baterías en todo el mundo”.

Según los términos del acuerdo Johnson Controls también:

Se convertirá en el primer licenciatario de la tecnología AquaRefining que suministrará a Aqua Metals baterías para reciclar como un servicio, como parte de la red de bucle cerrado de Johnson Controls.

“Acuerdos como este forman parte de nuestra estrategia continua de inversión en tecnologías limpias y se basan en nuestro compromiso con el establecimiento de una industria más sostenible y medio ambientalmente responsable”, dijo Joe Walicki, presidente de Johnson Controls Power Solutions.

Aqua Metals, que recientemente inauguró su primera planta en McCarran, Nevada, usa para el reciclaje de baterías un avanzado proceso electroquímico. En la medida en que aumenta su capacidad, Aqua Metals tiene planes de contratar a cientos de empleados para trabajar en las operaciones existentes y futuras en todo Estados Unidos.

Vía economiahoy.mx y panoramadirecto.com

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *